«Poesía abaratada»

Buenos días,

os dejo un enlace hacia un proyecto que promete ser interesante

Un saludo y feliz día.

 

 

Entrada original: https://www.verkami.com/projects/20730-poesia-abaratada

¡Hola!

Hola, soy Johan. Me he pasado más de media vida escribiendo rimas en cuadernos y soltándolas en micrófonos. Poco a poco, con respeto, me fui atreviendo con la literatura, y al fin me animé a escribir un libro. Quería publicar algo sin pretensiones, con poemas que fuera recopilando. Ya saben, mi ombligo en verso en un archivo digital o, como mucho, en una pequeña tirada en papel. Por el camino, la cosa se complicó y acabé escribiendo un libro ¡a mano! de 100 poemas (50 en verso libre, 50 rimados), con ilustraciones de artistas increíbles. Y me dije que la cosa no podía quedar en un archivo; así que he creado este espacio, con la esperanza de que las pocas buenas gentes que quedan en el mundo me ayuden a construir mi sueño de papel.

Pues no pido yo ni nada.

¿Qué es Poesía abaratada?

Poesía abaratada no es un libro ni una obra de arte, sino todo lo contrario. Poemas de puño y letra y trazos sobre el papel que capturan la esencia de los artistas sin artificios, de manera sincera y espontánea.

Las letras de estos poemas abaratados, sin nobleza, narran la historia de una noche interminable, al calor de una charla y al son de un baile desbocado de excesos y desvaríos. Luces y sombrasque, al igual que en los bares, dejan entrever lo mejor y lo peor de nosotros.

Johan Cladheart nos descubre una nueva forma de concebir un libro, a golpe de bolígrafo y pincel; robando todo el espacio al aburrido folio en blanco, sin dejar descanso a nuestros sentidos.

Información técnica

150 páginas en tamaño A5 ampliado (17x24cm), en papel estucado mate de 150 gramos a todo color. Encuadernación cosida. Cubierta en cartulina gráfica plastificada con acabado brillo de 240 gramos. Presupuestado para 500 copias en impresión offset y tapa blanda. También existirá una versión digital del libro ilustrado en pdf de alta calidad y otra en epub, que incluye únicamente los textos, para dispositivos de tinta líquida y digitales.

Aportaciones

La editorial se lleva el grueso del presupuesto, que incluye impresión, maquetación, marcapáginas, servicios de edición e ISBN. El margen restante es para el porcentaje de Verkami, los envíos y las comisiones de tarjetas y cuentas de PayPal.

Si se sobrepasara el presupuesto, se intentará, en la medida de lo posible, hacer una tirada mayor. La editorial elegida es UNO editorial.

Créditos

Texto y grafía:
Johan Cladheart

Ilustraciones:
Klan One
Marta Jiménez
Lázaro Totem
Israel Campos
Musha Koi
Diego «Cherokee» F. Conte
Banana
Hermes Rutilo Guzmán Que

 

Si quieres apoyar el proyecto:

  https://www.verkami.com/projects/20730-poesia-abaratada

Un comentario en “«Poesía abaratada»

Un comentario siempre es bienvenido...